Connect with us

Tech

Apple cede ante el FBI y eliminará parte de la seguridad de sus iPhone

Published

on

Después de varios enfrentamientos legales con el FBI, Apple se vio obligada a reducir el cifrado de sus teléfonos. Al menos así lo aseguran en Reuters, donde cuentan que fuentes fiables confirmaron que Apple canceló sus planes de permitir a los usuarios cifrar las copias de seguridad en iCloud.

Uno de los pilares fundamentales de la empresa de cupertino es la privacidad de sus clientes, y dicha postura se mantuvo firme incluso ante las solicitudes de entidades como el FBI. Tanto así que en el pasado se negó a desbloquear un iPhone involucrado en un tiroteo en los Estados Unidos. Finalmente, el cuerpo de inteligencia tuvo que hacer de las suyas para lograr acceder a la información del dispositivo, sin recibir ayuda del fabricante.

No obstante, la situación llegó al límite, pues según la información publicada por Reuters, Apple decidió no seguir la batalla con las autoridades cancelando un proyecto en desarrollo que tenía como objetivo cifrar las copias de seguridad que estén alojadas en iCloud.

Con este movimiento por parte de Apple, el FBI tendrá vía libre para realizar sus investigaciones sin necesidad de acceder “violentamente” al dispositivo, por lo que podrían obtener datos importantes para la investigación de manera más eficaz.

Según información de la compañía, Apple ha publicado en varias ocasiones a través de su informe de transparencia semestral que recibe numerosas peticiones por parte de entidades gubernamentales para acceder a datos de teléfonos iPhone. Para hacerse una idea, las autoridades estadounidenses recibieron copias de seguridad por parte de Apple de más de 6.000 cuentas.

Eliminando el cifrado de extremo a extremo, las copias de seguridad se pueden leer al completo sin ningún problema, por lo que los datos están visibles para quien tenga la copia. Cabe resaltar que si el gobierno presenta un documento judicial que permita acceder a una copia de seguridad, Apple deberá entregarla sin poner ningún limitante, sin embargo, resulta interesante ver que la compañía renunció a uno de sus proyectos de seguridad por presión del mismo gobierno.

Y es que hace unos días hasta el mismo Donald Trump acusó a Apple de defender a terroristas y criminales por no ayudar al FBI en sus investigaciones. Esta podría ser una de las razones que llevó a Apple a tomar la decisión de disminuir su protocolo de seguridad, todo por no quedar como los malos de la película.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.