Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

Francia quiere multar a Facebook y Google por promover discurso del odio

Published

on

Facebook

Como una medida para reducir ciertos tipos de violencia que se genera por medio de la internet especialmente en las redes sociales, los legisladores en Francia aprobaron una medida diseñada para obligar a las empresas de tecnología como Facebook y Google a eliminar el contenido que el gobierno francés considera “discurso del odio”.

La medida, que forma parte de un proyecto de ley de regulación de internet, fue adoptada por la Cámara Baja del Parlamento francés el jueves. Si se aprobara por completo, se crearía un plazo de 24 horas para que las redes sociales eliminen el discurso de odio de sus plataformas una vez que sea identificado, así lo dio a conocer en un informe el New York Times.

Te recomendamos: Donald Trump asegura que EE.UU debería denunciar a Facebook y Google

El lenguaje incluido en la medida requiere que las empresas eliminen cualquier contenido que incite o fomente la violencia de odio o la discriminación basada en la raza o religión, junto con la pornografía infantil. Si las plataformas no eliminan el contenido dentro de ese plazo, podrían recibir una multa de hasta 1.25 millones de euros.

A principios de este año, el presidente francés Emmanuel Macron propuso la medida, señalando un aumento en el número de ataques antisemitas y lenguaje y comportamiento extremistas en línea. Según Associated Press, los legisladores franceses estaban divididos sobre cómo definen el discurso del odio en el proyecto de ley.

En 2018, Alemania aprobó una ley similar que entró en vigor oficialmente el 1 de enero. Esta ley requiere que las plataformas eliminen contenido que es ilegal según la ley alemana dentro del mismo marco de tiempo de 24 horas, pero aumenta la multa potencial hasta 50 millones de euros.

Las plataformas de medios sociales se han visto sometidas a una mayor presión para eliminar el contenido de odio después de los trágicos ataques a las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, a principios de este año donde el atacante usó Facebook para transmitir cuando cometía los asesinatos.

Copyright © 2019 Social Geek.