Móviles

Continúa el mal momento de Apple: Las ventas del iPhone siguen cayendo

Ninguna compañía tiene garantizado el éxito anual. En algún momento han de sufrir un tropezon, y aunque nunca lo había padecido Apple, este año es quizás el peor en mucho tiempo para la compañía desde que lanzó el iPhone.

El año pasado los analistas pronosticaron que las ventas del iPhone podrían estar sufrir un descenso, y esas predicciones resultaron ser bastante ciertas, pues ya vimos a principios de este año una estrepitosa caída. No se trata de que a Apple no esté vendiendo iPhones, pero las ventas se han desacelerado con respecto a años anteriores.

A principios de este año reportamos la primera caída en las ventas del iPhone, y a estas alturas parece que la compañía de Cupertino sigue sin levantar cabeza, pues esa tendencia a la baja continúa.

Durante la reciente reporte de ganancias de Apple, la compañía reveló que las ventas del iPhone siguen bajando, y que en el trimestre anterior la empresa logró vender 40,4 millones de iPhones.

El número de ventas no deja de ser bastante alto en comparación con lo que venden otras marcas, pero si lo comparamos con las 47.53 millones vendidas durante el mismo trimestre del año pasado estas 40,4 millones de unidades se quedan cortas.

Sin embargo, curiosamente a pesar de la caída, Apple ha logrado superar las expectativas de los analistas, quienes predijeron un número más bajo de unidades vendidas. Aparentemente esto último fue gracias al nuevo iPhone SE, que llegó este año para los clientes que aún prefieren las pantallas pequeñas y después de todo tuvo una acogida aceptable.

De acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook, “Estamos encantados de informar que los resultados del tercer trimestre reflejan una fuerte demanda de los clientes y el rendimiento empresarial de lo que esperábamos al inicio del trimestre. Tuvimos un exitoso lanzamiento del iPhone SE y estamos encantados con la respuesta de los clientes y de los desarrolladores con el software y servicios que presentamos en la WWDC en junio”.

Se espera que las ventas del iPhone este año no logren superar los números del año pasado. Siguen las predicciones con tendencia a la baja, y todos los analistas esperan que solo hasta el 2017 el panorama de Apple cambie y las ventas del iPhone vuelvan a subir.

Pero el mal momento de Apple va más allá de lo que pasa con los iPhones, pues sus iPads y computadores Mac también vendieron menos que el año pasado:

Apple-earnings-chart-Q3-2016.001

¿Creen que se acabó el furor de Apple o es solo un mal año como el sufrido por Samsung en el 2014?

—Fuente: Apple

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver