Startups

Esta aplicación busca ayudar al aprendizaje de los niños con autismo

El autismo es un trastorno neurológico difícil de entender que tiende a durar toda la vida. Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 personas y a 1 de cada 42 niños varones, siendo más común incluso que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos juntos. Sin embargo, un grupo de jóvenes encontró a través de la tecnología y los dispositivos móviles una manera de educar a los niños con autismo.

Otsimo es una plataforma de educación libre especial para niños con autismo. La plataforma tiene el objetivo de brindar a través de aplicaciones móviles a los niños autistas desde el hogar con el fin de que más adelante puedan dar el paso de ingresar a una escuela ordinaria.

otsimo-app

Su Co-Fundador, Zafer Elcik, siempre estuvo tratando idear una manera de brindar apoyo a este problema luego de enterarse que su pequeño hermano sufría trastorno del espectro autista. Investigó y estudio los diferentes métodos de educación en el hogar para el autismo. Con la idea de ayudar a su hermano a dar sus primeros pasos para convertirse en un niño autosuficiente, e interactuar con otras personas, Zafer se dio cuenta que podía centrase en los dispositivos móviles para proporcionar ese apoyo que buscaba crear.

otsimo

El hermano de Zafer solo brindaba unos cinco minutos de atención en promedio, pero lograba pasar casi una hora en un smartphone, así que decidió crear una especie de Tablet PC, pero finalmente se dio cuenta que no había juegos ni contenido para su hermano. Fue así como decidió crear Otsimo junto con su compañero Sercan. El objetivo de la plataforma es democratizar la educación para el autismo y lograr que esta pueda llegar a las familias y niños de todo el mundo.

La aplicación cuenta con una amplia gama de características y se puede descargar en iOS, la startup está trabajando en una versión para Android que llegará pronto.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver