Startups

Hookd, una aplicación de citas segura y privada para hombres gay y bisexuales

Las aplicaciones de citas no son nada nuevo, como tampoco es nuevo el concepto de apps dirigidas a gays que desean conocer personas a través de internet. Pero lo que más interesa a la comunidad es el tema de la seguridad y privacidad, y esto es lo que promete Hookd, una aplicación de citas segura y privada para hombres gay y bisexuales.

La popularidad de las aplicaciones de citas gay aumenta constantemente; para poner un ejemplo, Grindr informó que durante el 2016 logró mantener más de 6 millones de usuarios activos, mientras que Scruff actualmente tiene más de 10 millones de usuarios. Este aumento en la popularidad de las aplicaciones de citas, por desgracia, también tiene sus cosas malas, como expectativas desalineadas, perfiles falsos, tiempo perdido y un alarmante número de problemas de seguridad. En abril, por ejemplo, un hombre demandó a Grindr después de que su ex pareja creara un perfil falso para invitar a más de mil hombres a su casa.

Este tipo de brechas de seguridad es la que llega a resolver Hookd. Aprovechando más de 15 años de experiencia en docenas de aplicaciones, conceptualización, gestión de negocios, servicios digitales y productos, su fundador Daniel Joseph creó Hookd para poner fin a estos problemas de seguridad.

“Nos dimos cuenta de que las aplicaciones de citas tienen una variedad de problemas graves, pero que estos problemas son bastante simples y no necesariamente tienen que existir!”, dice Daniel Joseph, fundador de Hookd. “Es por eso que hemos desarrollado Hookd que utiliza modelos de citas más intuitivos con la misión de ofrecer una alternativa atractiva y segura de citas en línea”.

A diferencia de otras aplicaciones de este tipo, Hookd funciona con un feed en tiempo real, igual que las redes sociales, en donde los usuarios publican lo que están buscando específicamente. Otros usuarios responden a las solicitudes con mensajes instantáneos. Este enfoque ahorra tiempo y asegura que los intereses se alineen. Otra característica central es la limitación de las fotos subidas a la cámara en la aplicación, mejorando la seguridad y poniendo fin al problema de las fotos falsas y la suplantación.

La aplicación se lanzará primero en España, Brasil e Israel, a partir de este mes de Junio en iOS y Android. Seguidamente llegará a los Estados Unidos, América del Sur, Europa y el resto del mundo.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver