Videos

Video: Google muestra a Microsoft las mejoras de Chrome en consumo de batería

Hace poco Microsoft dejó en ridículo al navegador Chrome de Google tras demostrar en un video que este consume más batería que su navegador Edge a la hora de reproducir video.

En aquellas pruebas realizadas por Microsoft donde se reproduce un video en bucle con ambos navegadores, Edge logró más de 7 horas de duración de batería, mientras que la carga del portátil reproduciendo el mismo video pero desde Chrome solo duro un poco más de 4 horas. Pero además de la reproducción, cuando se trata de navegación en general, Edge habría obtenido un 53% más de autonomía que Chrome.

Siempre quedarán las dudas en este tipo de pruebas internas, pero ahora Google ha salido a resaltar lo grandes avances logrados en la nueva versión de Chrome 53, que ahora es mucho más amigable con el consumo de energía. Para comprobarlo, Google ha realizado las pruebas en los mismos portátiles Surface Book de Microsoft.

De acuerdo con lo que vemos en el video comparativo, la más reciente versión Chrome 53 es capaz de reproducir el mismo video 2 horas y 12 más de tiempo que la versión Chrome 46.

En el video, se demuestra que durante la reproducción continua de un video, con Chrome 46 la carga duró 8 horas y 27 minutos, mientras que con Chrome 53 la batería pudo durar 10 horas y 39 minutos.

A pesar de que Google no se atrevió a comparar su navegador con otros, por lo menos la empresa nos demuestra cómo en su última actualización Chrome mejoró notablemente el consumo de energía. Recordemos que Chrome 53 llegó a todos los usuarios hace apenas unos días.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver