Móviles

Ejecutivo de Huawei dice que un smartphone no necesita más de 4GB de RAM

Aunque algunas fabricantes han comenzado a meter presión con el tema de la memoria RAM lanzando smartphones con hasta 8 GB de RAM, las marcas de renombre no tienen afán en incluir semejante cantidad de memoria en sus smartphones de alta gama.

Hasta ahora los smartphones más populares de la gama alta continúan incluyendo 4 GB de RAM, incluso esa es la cantidad que vemos en los recién presentados Huawei P10, LG G6 y Xperia XZ Premium, y tal parece que lo mismo veremos en el Galaxy S8 de Samsung. Eso significa que por ahora solo el OnePlus 3T se mantiene como uno de los smartphones más populares que cuenta con 6 GB de RAM.

Lo cierto del caso es que por ahora tener más de 4 GB de RAM en un smartphone continúa siendo innecesario, pues las aplicaciones que normalmente se ejecutan en un móvil pueden hacerlo fácilmente sin consumir demasiada memoria. Eso mismo creen en Huawei, compañía que recientemente habló sobre este polémico tema.

A través de un post en Weibo, el ejecutivo de Huawei, Lao Shi, expresó su opinión sobre el tema y dijo que 4 GB de RAM es mucho para un smartphone. Esta opinión podría estar directamente ligada a lo que piensan dentro de la empresa con respecto a incluir más RAM en sus equipos.

En la plataforma rival vemos que el iPhone 7 funciona demasiado fluido con solo 2 GB de RAM, mientras que el iPhone 7 Plus cuenta con 3 GB, lo que significa que lo que realmente importa es la manera como el software está optimizado para el hardware, de hecho lo móviles de Apple superan muchos celulares Android que tienen más memoria RAM.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver