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Netflix reporta pérdida de 1 millón de suscriptores a nivel global

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Tras haber reportado su primera pérdida masiva de usuarios en 10 años durante el primer trimestre de este año, el informe del segundo trimestre (de abril a junio) ha dejado nuevamente un sabor amargo para la compañía: un millón de suscriptores perdidos a nivel global. Aunque la cifra es bastante significativa, es menor a la pérdida de usuarios proyectada por Netflix para el Q2. La compañía predice un repunte en el tercer trimestre.

Pese a recientes éxitos virales como ‘El juego del Calamar’, la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, entre otros, las cosas no pintan bien para Netflix. El esfuerzo de la compañía por brindar producciones originales de calidad sigue siendo destacado, pero la gran competencia tras la llegada de servicios de streaming de grandes jugadores del entretenimiento como Disney Plus y HBO Max podría ser la principal razón para que el número de suscriptores siga en caída.

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El informe publicado el día de hoy reveló que Netflix perdió 1 millón de suscriptores a nivel global durante el segundo trimestre, con una gran fuga de usuarios principalmente en Estados Unidos y Canadá (1.28M en conjunto). La pérdida se calcula al comparar el número de nuevos suscriptores versus lo que se fueron.

Pero no todo fue negativo para Netflix. La compañía se mantiene en la cima de los servicios de streaming gracias a sus 73,28 millones de suscriptores de pago en territorio norteamericano (EE.UU. y Canadá), mientras que a nivel global la cifra es de 220,67 millones de suscriptores.

En cuanto a dinero, la compañía detalla en el informe que en el segundo trimestre del año los ingresos aumentaron un 9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de $ 7.3 mil millones en 2021 a $ 7.97 mil millones.

Aunque si bien, no conocemos la estrategia de Netflix para evitar la fuga masiva de usuarios, lo que sí se ha comenzado a ver es una serie de esfuerzos para evitar que sus usuarios compartan la contraseña, lo que obligaría que más personas paguen por el servicio. Entre los movimientos recientes se han iniciado pruebas para cobrar un valor adicional por cada persona extra, así como cobrar por cada ‘hogar adicional’ para poder ver todo el contenido en una ubicación diferente al hogar del suscriptor principal. Además, la compañía planea lanzar un plan más económico que incluye publicidad.

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