Twitter

Razones por las cuales Twitter pudo haber cambiado sus estrellas por corazones

Como recordarán esta mañana les anunciamos, Twitter cambió sus famosas estrellas por corazones, muchos han reaccionado bien otros no tanto, según la encuesta que ha realizado Mashable el 82 % de las personas desean la estrella en vez del corazón.

Aún no sabemos si el cambio será permanente o Twitter escuchara a todos sus usuarios y replanteara la idea, por ahora te presentamos 5 motivos que probablemente llevaron a este cambio

  • Quieren ser más sencillo y universal con las otras redes sociales, para que todos los usuarios, en especial los novatos, se les haga más practico el uso de la interfaz; este hecho fue confirmado por el blog oficial de la compañía “queremos abrir las puertas a los nuevos usuarios con símbolos más sencillos de entender“.
  • El simbolismo universal del corazón, representa en diferentes culturas el amor, la felicidad, la emoción o el gusto; donde muchas veces la estrella podía verse malinterpretada de acuerdo con la cultura social.

  • Unificar todas las ramas de la compañía, si tienes Periscope o Vine te abras dado cuenta que estas usan también el corazón y siendo las compañías que posee Twitter es probable que deseen que todas sus lineas de producto tenga una interfaz unificada.
  • Habrá un mejor ranking de contenido, con la llegada de moments o momentos a Twitter, el pajarito azul está buscando ser más emotivo y generar contenido relevantemente emocional para su audiencia; es probable con el ranking de corazones ahora se clasifique mejor tus búsquedas teniendo en cuenta los gustos de cada usuario.
  • Simplemente es un grito de atención, todos estamos familiarizados con las batallas que hay entre las compañías de comunicación (Facebook, Twitter, Snapchat…) como es vital que el público hable de estas y estén pendientes sobre ellas; siendo así todo esta conmoción sea solo para llamar la atención y activar nuevas audiencias.

Estas son algunas de las opciones por las que creemos que sucedió este cambio, cuéntanos ¿Por qué crees que sucedió el cambió?

BONUS

Si eres un fan de la estrella en tu time line de Twitter y mueres por volverla a tener, existe una solución usando una extensión de Google Chrome, podrás volver a tener la estrella de regreso a tu vida.
Captura de pantalla 2015-11-03 16.28.16
 

 

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver